inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  alojamiento | trabajo | estudios | transporte | bancos | medicos | curiosidades | direcciones   contacto     enlaces
   
         
   
  Transporte
Metro - Autobuses - Bicicleta - Silverlink y DLR - Coches y motos
Taxis - Barcos y tranvías - OysterCard

Taxis: black cabs y minicabs

En Londres hay dos tipos de taxis: los famosos taxis negros "black cabs" y los taxis de compañías privadas "minicabs".

Los black cabs operan por toda la ciudad y pueden encontrarse en cualquier calle. Son fácilmente reconocibles y en ellos pueden ir hasta cinco personas. Aunque muy fiables y cómodos, son bastante caros. Para que te hagas una idea el taxi desde Heathrow al centro de Londres puede costarte entre 45-70 libras.

Una opción más asequible son los minicab. Para contratar un minicab hay que llamar o acudir a una de las compañías privadas que ofrecen este servicio. Los minicabs son legales pero siempre debes contratarlo a través de alguna oficina o teléfono que conozcas. Para ello puedes buscar en "taxis and private hire vehicles" en las páginas amarillas o simplemente preguntar en algún pub, restaurante o lugar público ya que, por lo general, te podrán indicar alguna compañía cercana. También puedes buscar las lámparas de luz intermitente, parecidas a las sirenas de los bomberos, que colocan encima de las oficinas de estos sitios aunque en ese caso no tendrás la seguridad de que se trata de una empresa regulada.

Otra forma de encontrar una compañía legal es llamando al National Cabline: 0800 123 444 o mandado un mensaje desde tu móvil al 60835 en el que diga HOME; con ello recibirás varios teléfonos de compañías próximas a donde estés.

En cuanto a las tarifas éstas varían en función de la hora, día, etc. Lo normal es que antes de subir al coche preguntes al recepcionista o al conductor cuánto te va a costar el trayecto y que entonces decidas si te interesa o no. De todas formas, suelen ser bastante razonables comparadas con los blackcabs y tampoco hay mucho margen para negociar.

Finalmente, en Londres hay coches privados que se ofrecen como taxis, generalmente por las zonas de bares. Estos son taxis ilegales así que no están registrados ni tienen ningún tipo de licencia. Aunque son baratos pueden ser peligrosos.

 
     
28 Mayo 2017
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres