inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Porque las elecciones siempre las ganan todos…¡celébralo!

Por Ángela González

Que todos los partidos siempre ganan, independientemente del resultado electoral, es una realidad, a un lado y a otro del Golfo de Vizcaya.  Conscientes de ello, los empresarios de la noche londinense han  programado un sinfín de actividades alternativas para la noche de las votaciones.

Si eres de los que nunca dejas pasar la oportunidad de salir un jueves o quieres recordar las elecciones del 6 de mayo por algo más que la ‘Cleggs-mania’, desde El Colectivo Londres te guiamos por los planes mas votados para pasar la noche la noche de este jueves.

Para los amantes de los clásicos ingleses, la BBC y Sky News  han organizado un ‘laser show’: el recuento de votos se hará en directo y aparecerá proyectado en la fachada del Big Ben y entre las ventanas de las Casas del Parlamento Así, los londinenses y turistas que pasen por la zona se convertirán en testigos únicos de esta iniciativa. Desde 22 horas antes de conocerse el resultado y hasta que se sepa quién es el nuevo primer ministro británico la mañana del siete de mayo, el icono de la ciudad brillará con luz propia.

En las inmediaciones, el Bompas and Parr's Parliamentary Waffle House se ha alineado con la noche electoral para ofrecer diversión alternativa, una vez admirado el recuento lumínico. El espectáculo temporal de corte político, como no podía ser de otra manera, de Broadwick Street podrá disfrutarse previo pago de 20 libras. La entrada incluye ‘barra libre’ de gofres.

Quienes se decanten por algo más de glamur, el Brown's Hotel ha ideado toda una línea de coctelería que bebe de las fuentes de la política nacional: votante indeciso y maggie-rita son los dos más esperados. Pantallas gigantes y suites por 330 libras, desayuno incluído, completan su oferta para este jueves.

Los East Enders que trabajen al día siguiente pueden acercarse al Bethnal Green Working Men's Club, donde una pantalla gigante dará cobertura durante nueve horas a una marathon de comediantes y monologuistas, entre los que destacan Robin Ince y Josie Long. “La fiesta no terminará hasta que no se forme el nuevo gobierno”, avisan los organizadores. Sin duda, las ocho libras mejor invertidas de la jornada.

Si buscas un local de ambiente y algo de privacidad, el Stanza and Teatro Private Members' Bar ha organizado una Election Night Party para sus socios. Desde las 7:30 PM hasta altas horas de la mañana los simpatizantes de todo el espectro político podrán apostar por el caballo ganador de la carrera parlamentaria con cócteles gratis y un menú especial por 10,99 £. Se recomienda reservar con antelación.

El Moustache Bar de Newnton Road prefiere tomarse la última jornada de elecciones con humor, por lo que su comedia Stand Up será la candidata de la noche. Entrada libre y talento local son los principales alicientes de esta cita.

Si la noche del seis de mayo te pilla en Liverpool, pásate por la fiesta que hay montada en la Static Gallery, 23 Roscoe Lane. “All Mouth and No Ballot” reunirá a 20 artistas locales, cabaret, comedia satírica y música en directo para combatir el tedio del recuento de votos.

Finalmente, para quienes tengan un interés real en seguir el último minuto de la noche electoral, el Queen Elizabeth Hall y la London School of Economics ofrecen las propuestas más serias para el jueves. Pantallas gigantes, cobertura informativa en directo, mesas redondas y conferenciantes de primer nivel se repartirán los escenarios preparados a tal efecto. Quienes se atrevan con el evento organizado por el Centro de Arte de Southbank encontrarán una apetecible mezcla de pantallazos televisivos, noticias de Twitter, cotilleo, emprendedores y líderes de opinión.


 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres