inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Festival de cerveza inglesa

Por María Soto

¿Te gusta la cerveza?

El próximo día 4 de agosto, da comienzo por cuarto año consecutivo el Great British Beer Festival en Earls Court.  Cuatro días dedicados a la cerveza. El Colectivo te pone “a tono” sobre esta sugerente bebida, descubriéndote algunos de los secretos del brebaje alcohólico más antiguo del mundo. 

Ya desde el Neolítico (9000 a.C.) se tiene constancia de la existencia de la cerveza. En el Código de Hammurabi (1790 a.C.) había una ley sobre esta indulgente bebida; y textos escritos quedan ya recogidos en el Antiguo Egipto y Mesopotamia; sin olvidar que en la Edad Media era considerada alimento básico junto con el pan.

Siendo la  tercera bebida más consumida en el mundo, después del agua y el té, qué menos que celebrar por todo lo alto, durante cuatro días, un festival en honor a esta bebida que ha alegrado las horas de más de uno, y levantado dolores de cabeza en las mañanas de muchos otros.  

El festival está principalmente dedicado a la cerveza Ale. A diferencia de la larger  -o cerveza rubia- la cerveza ale es de fermentación alta. Esto significa que la fermentación tiene lugar en la superficie del líquido, y no en el fondo, como sucede en las rubias.

Ocurriendo a altas temperaturas, entre 15-24º C,  hace que fermente rápidamente, entre cuatro y cinco semanas, excepto algunas variedades que lo hacen en cuatro meses. Con todo esto, nos encontramos con una cerveza con cuerpo, de rasgos dulces y afrutada.

En el festival se ofrecen más de 450 diferentes tipos de ale, pudiendo participar en una decantación, para lo cual deberás apuntarte por adelantado. También podrás ver todo el proceso que tiene lugar en la producción de la cerveza en el Shepherd Neame Ingredients Area, que abre sus puertas  por primera vez, y en donde puedes ver, tocar, oler y aprender muchísimas cosas sobre el simple, pero increíble proceso.

Aparte de Ale, también se ofrecen cervezas rubias internacionales, y sidra. Y, por supuesto, sin faltar la comida típica de los pubs, así como puestos dedicados a diferentes áreas culinarias, entre las que destacan los famosos pies y pastries (empanadillas).

No lo dudes y anímate. Además de estar a dos estaciones de Victoria en la District Line, el precio es bastante asequible: 8 libras por día, con un descuento de dos si los compras por adelantado.

Ya lo sabes, si te apetece descubrir todo un mundo de burbujas, acércate a este festival a tomarte unas pintas.

http://gbbf.camra.org.uk/home


 
     
28 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres