inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Samba en el Carnaval de Notting Hill

Por Fabián Durán

El último fin de Semana de agosto, como es costumbre desde 1966, el famoso barrio de Notting Hill será el anfitrión del carnaval más grande de Europa. El festival, una de las atracciones turísticas más destacadas de la capital inglesa, pondrá color y ritmo a sus calles durante tres días de constante frenesí. DJ's, bailes caribeños, representaciones artísticas y comida de degustación se nos antojan excusas suficientes para no faltar a esta cita.

Se espera que acuda más de un millón de visitantes, que junto a los 40.000 voluntarios - convocados a través de webs de empleo- , recorrerán los 5 kilómetros del recorrido. El festejo congrega a las distintas comunidades que residen en Londres. De hecho, el carnaval empezó como una celebracion local de la comunidad del este de la India residente en Notting Hill para poco después, incorporar a la comunidad caribeña y africana.

Para la mayoría de sus participantes es la oportunidad perfecta para mostrar sus raices, su comida, su vestuario, sus bailes y sobre todo su música, principal protagonista del evento. Grandes sistemas de sonido y bandas en vivo serán transportadas en camiones decorados para la ocasión. El menú musical destroza caderas: calypso, soca, samba, steel pan, drum 'n' bass, reggae y hip hop.


Fechas y actividades

El festival comenzará el sabado 28 de agosto con una competición de grupos musicales. El domingo albergará actividades especiales para los niños y el lunes, en su último dia, entrará en furor con el desfile.


Cómo llegar

Si vas en metro es mejor llegar hasta las estaciones de Queensway, Lancaster Gate, Holland Park o Paddington y caminar hasta la zona. Si vas en autobús ten en cuenta que esos días varias vías importantes estarán cerradas al tráfico.


Consejos

Es recomendable asistir con ropa fresca y cómoda, y con calzado a prueba de pisotones y horas de baile. Además se ha de ir preparado para recibir desde las carrozas harina o chocolate. Y no te olvides, los carteristas no veranean y las multitudes son perfectas para meter la mano en bolsillo ajeno. 


 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres