inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

El barrio de Hampstead: picnis y famosos

Por José Miguel Vilar-Bou

Hampstead es uno de los lugares más espectaculares de Londres. Entre otras cosas se conoce por los ilustres vecinos que ha tenido a lo largo de los siglos y por Hampstead Heath, una colina con bosques antiquísimos que datan de los tiempos de los druidas.

Las casas de la zona son coloridas y lujosas (por algo es una de las áreas más caras de Londres) y actualmente viven allí famosos como el actor Jude Law oTim Burton y Helena Bonham Carter, que han encontrado en este barrio la atmósfera gótica de sus películas. A lo largo de los siglos, y la mayoría de las veces con presupuestos más modestos, han tenido techo en este barrio artistas como D.H. Lawrence, Rabindranath Tagore o un jovencísimo Leonard Cohen.

En los días soleados los senderos y prados de la colina se llenan de familias, deportistas y gente paseando con sus perros. En verano es posible bañarse en alguno de sus lagos, siempre pletóricos de aves acuáticas.

Si vas a Hampstead debes subir a Parliament Hill, desde donde se disfruta de una panorámica de Londres difícilmente igualable. Es frecuente encontrarse en este lugar a aficionados volando sus cometas o grupos de amigos haciendo picnic.

Otro de los grandes atractivos de Hampstead son sus tabernas como el Holly Bush (que hasta hace poco tenía luz de gas) o Ye Olde White Bear. Pero si hay una barra que todo buen aficionado a la cerveza debe conocer es la de The Spaniard’s Inn, un pub con varios siglos de historia que fue frecuentado por personajes como Lord Byron.


Metro: Hampstead


 
     
25 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres