inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Un Chapuzón Inglés

Por Maria Soto

Para sacudirte el calor te recomendamos un lugar excepcional para darte un chapuzón: los estanques de Hampstead.

Situado a tan sólo cuatro millas (6kms) de la plaza de Trafalgar, se expanden 800 acres de monte que comparten los vecindarios de Camden y Barnet: Hampstead Heath, donde se esconden tres hermosísimos estanques, abiertos al público como piscinas naturales.

Los estanques fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII para abastecer de agua a la ciudad de Londres, y es el río Fleet (el río subterráneo más largo de Londres, afluente del Támesis) quien los alimenta.

Los tres estanques, con una temperatura media de 22 grados, se sitúan en la zona este del parque. Hay uno sólo para hombres Then Highgate Men's Pond, nudista y además muy famoso entre los gays; otro sólo para mujeres,The Kenwood Ladies' Pond, con las aguas más limpias de los estanques, se esconde entre maleza para preservar la intimidad de las asiduas; y finalmente The Hampstead Mixed Pond, para ambos sexos.

Tras una protesta ocurrida en 2004, en donde se intentaron cerrar los estanques, se establecieron unos precios de entrada simbólicos de 2 libras, que ayudan a mantener las instalaciones. También hay bonos mensuales de 30 libras si te apetece ir todos los días.

Acceder es muy fácil desde la estación de Kentish Town, a tan sólo 8 minutos de King's Cross, o desde la estación metro de Hampstead, un poco más al norte. Aunque si no quieres andar, la línea de DLR tiene la parada más cercana a tan sólo dos minutos de la entrada del parque.

Sólo una advertencia. Las barbacoas, tan comunes y queridas en Inglaterra, no están permitidas. Sin embargo, hay restaurantes cerca a los que puedes ir a picar algo; o simplemente, un césped fantástico para llevarte preparado un picnic.

Anímate y acércate a este maravilloso oasis en Londres. Te aseguramos que te refrescarás en un ambiente tranquilo, rodeado de naturaleza y con muchas otras actividades que hacer en el parque; fuera de la aglomeración de una ciudad que está  ardiendo este verano.


 
     
28 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres