inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Festival paradisíaco en Victoria Park

Por Encarni Vidal

En época victoriana, los parques de Londres eran jardines del placer donde se ofrecía, para deleite de las familias londinenses, las más emocionantes actividades artísticas del momento. En el Este de Londres, Victoria Park, conocido al final del siglo XIX como "el parque del pueblo" fue un espacio donde la clase trabajadora acudía con sus familias para discutir de política en un barrio, Tower Hamlets, sumido en la pobreza y con fuerte tradición socialista.

Por cuarto año, y durante el fin de semana del 20 y 21 de junio, el parque Victoria se transforma en un jardín del placer cargado de mágico entretenimiento.

Entre sus actuaciones, el Festival Paradise Gardens acoge este año el estreno en el Reino Unido de La Cucina dell'Arte, un fascinante espectáculo circense inspirado en Fellini y en el vodevil.             

La danza estará presente con las acrobacias de Avant Garde Dance y su coreografía abstracta de ritmos urbanos.

Una atracción que no te debes perder es El Bar de las Ideas, fundado por los hermanos Dowelling. Estos hombres del Renacimiento te invitan, por £2, a tomar una pinta, mientras desarrollan experimentos científicos amenizados por la actuación de la brillante locura teatral del colectivo Cocoloco.

Y por supuesto, la música no dejará de sonar, totalmente gratis, en los 3 escenarios de uno de los parques más atractivos de Londres. El talento musical de las bandas de folk del East End, además de The Destroyers o el hip hop del dúo musulmán de mujeres Poetic Pilgrimage harán vibrar a todos los asistentes.

                                                                                                                                                                                                                            

Pero el plato fuerte del Festival es sin duda la música cubana. Con motivo del 50 aniversario de la Revolución de Cuba, y dentro del festival Cuba50, la legendaria Orquesta Aragón, que cumple ahora 7 décadas, llenará de charanga el parque.

También, la banda Charanga del Norte, fundada por ingleses, interpretará la energía cubana a ritmo de flauta, violín, piano, chelo, timbales, conga y güiro. Changui de Guantánamo traerá el baile popular isleño changuí, considerada la primera música que fusionó guitarra española con ritmos africanos.

Para celebrar la cultura cubana y promover su creatividad, la campaña Cuba Solidarity, ONG que aboga por el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba, desplegará una carpa gigante para apoyar, incrementar el interés y favorecer la comprensión que el pueblo británico tiene de la cultura y la sociedad cubana contemporánea. 

                                                                          

Como si de un carnaval de Santiago se tratara, la banda inglesa Paseo Malanga acompañará "a caballito" el domingo 21 con sus atractivos ritmos de las calles de la ciudad de Santiago. Fundada en 1993 por David Willetts, esta banda de 12 músicos cargados con saxofones, congas, trompetas y bombos desfilarán por el parque e inundarán de diversión el recinto, y seguro harán bailar a más de uno.

Una inmersión profunda en la rumba, la conga, el cha cha cha, el jazz o la salsa de un país, Cuba, de riqueza creativa y magia infinita.


 
     
25 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres