inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Borough Market: un mercado con mucho pasado

Por José Miguel Vilar-Bou

En Borough Market, al abrigo de un puente que le da su peculiar ambiente al lugar, se puede descubrir una de las ofertas de productos gastronómicos más selectas de Londres. En este mercado hay de todo y de la mejor calidad: carnes, pescados, fruta, verdura, embutidos, vinos, quesos. En uno de los puestos, por ejemplo, se nos ofrece una lista de cervezas de todo el mundo, muchas de las cuales uno creería imposible encontrar.

Nadie puede demostrarlo, pero dicen que Borough Market nació en tiempos de los romanos. Lo cierto es que la primera prueba documental de su existencia data del año 1216, lo que ya de por sí lo convierte en uno de los mercados más antiguos del mundo.

Se encuentra entre Southwalk Street y Borough High Street, pegado a la Southwalk Cathedral, no muy lejos del London Bridge.

Abundan en él numerosos puestos de comida ambulante. En días soleados no es extraño ver a grupos de visitantes comiendo y bebiendo tranquilamente en la hierba de la cercana catedral.

El Borough Market abre los jueves de 11.00 a 17.00, los viernes de 12.00 a 18.00 y los sábados de 9.00 a 17.00. Las calles de alrededor están llenas de tabernas, algunas de ellas antiquísimas, que dan vidilla al lugar prácticamente todos los días de la semana. Además la cercanía del Thames ofrece algunas de las mejores vistas y paseos por el corazón de Londres.

Metro: London Bridge

Web: www.boroughmarket.org.uk



 
     
28 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres