inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Los Delinqüentes y El Puchero del Hortelano actúan en Londres

Por L.R.

   

Los Delinqüentes actuarán este 15 de mayo en el O2 Academy Islington de Londres, cerca del metro de Angel, ante un público inglés que empezó a descubrir los nuevos sonidos de la fusión flamenca con bandas como Ojos de brujo y parece seguir buscando otras alternativas a su inmensa industria del pop.

Su sonido, el estilo garrapatero, es un concepto que inventó Miguel A. Benítez, más conocido como Er Migue, para definir su propia música. El que fuera cantante, compositor y alma mater de este grupo andaluz hasta su muerte en 2004 explicaba que venía de sus días en el campo entre esos bichitos que salen de las flores.  

Herederos directos de la influyente banda de los 70 Veneno, el rock flamenco de Los Delinqüentes mezcla la influencia de Pata Negra, los Beatles, la música de Camarón o los Beach Boys. Además de beneficiarse de múltiples colaboraciones con artistas como Raimundo Amador, Julieta Venegas, Bebe y su admirado Kiko Veneno con el que colaboraron en su último disco: Bienvenidos a la época iconoclasta

En realidad, los dos componentes que quedan de Los Delinqüentes, Marcos del Ojo o Er Canijo y Diego Pozo, alias Er Ratón, parecen incansables con apariciones en discos de amigos y hasta alguna incursión en bandas sonoras de cine. Si bien pararán unas semanas para realizar una gira que les llevará por varias ciudades de España y pasará por la capital británica.

Pero ellos no serán los únicos en poner la música en esta noche ‘aflamencá’. En el concierto del sábado 15, compartirán cartel con otro de los grupos ascendentes del panorama español, El Puchero del Hortelano. Conocidos en México, Francia y ahora en países como Italia y Polonia, esta banda de flamenco pop presume de tener casi medio millón de descargas legales desde su página web, y haber participado en proyectos con Ojos de brujo, Albert Pla y Muchachito.

Para los que quieran seguir la fiesta, la nueva noche de música pop en español "Entre dos tierras" continuará en el bar El Paso Hoxton con el espíritu latino y un repertorio que incluirá a Hombres G, los Fabulosos Cadillacs, Héroes del Silencio, Cafe Tacvba o Los Rodriguez. Los que tengan la entrada del concierto sólo tendrán que pagar seis libras para entrar.

Una noche perfecta para que se mezcle el desparpajo de los sureños con la actitud más fría y cool de unos londinenses que parecen cada vez más dispuestos a sacar su lado gitano.

_________________________________________________________________

¡REGALAMOS DOS ENTRADAS el concierto del sábado 15 de mayo de Los Delinqüentes + El Perro del Hortelano!

Para participar en el concurso mira las bases en nuestra página en Facebook


Patrocinado por: OYE! LIVE


 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres