inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

El Frontline Club, foro de periodistas (y más)

Por Alejandra de Leiva

A tres minutos a pie de la estación londinense de Paddington Station se encuentra el Frontline Club, una asociación cuyo objetivo es defender el periodismo independiente, promover la libertad de expresión y apoyar a periodistas, cámaras y fotógrafos que arriesgan sus vidas en el curso de su trabajo.

Vaughan Smith, corresponsal de guerra y fundador de la agencia de noticias Frontline Television News, estableció el Frontline Club en 2003, en honor de varios de sus compañeros que habían muerto cubriendo conflictos internacionales.

La asociación es un espacio abierto a presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, debates de actualidad y proyecciones de documentales. También se llevan a cabo talleres de cámara y de edición de vídeo. Cuenta con una sala privada, un espacio de discusión abierto al público y un restaurante.

Aunque el bar del primer piso queda reservado a los socios - cuya cuota anual oscila entre 175 y 325 libras -, merece la pena echarle un vistazo. Las paredes están cubiertas por vitrinas que guardan un sinnúmero de objetos relacionados con el periodismo de guerra, desde artículos de la Segunda Guerra Mundial o las guerras de Crimea y Vietnam, hasta cámaras fotográficas antiguas, cuadernos de notas, prismáticos, mapas, cascos militares, botas, libros, etc.

Dos mullidos sofás de cuero presiden la sala junto a un baúl que hace las veces de mesa. Las otras mesas están dispuestas junto a los amplios ventanales, mientras que en una esquina se acumulan banderas de países lejanos. Es habitual ver a gente escribiendo en sus portátiles o discutiendo animadamente sobre política.

El restaurante de la planta baja, abierto al público, está decorado con fotografías del Blitz de Londres (el bombardeo sostenido llevado a cabo por las fuerzas nazis entre 1940 y 1941). Ofrece un menú de cocina británica clásica. Parte de los beneficios del restaurante se invierten en organizar las proyecciones y debates, que se realizan en el auditorio del segundo piso.

Para un listado de eventos lo mejor es consultar directamente la web del Frontline Club (http://frontlineclub.com/). La página contiene asimismo links a blogs de numerosos corresponsales en todo el globo.

La asociación publica además una revista trimestral que analiza los principales acontecimientos sociales y políticos ocurridos en el mundo.


Dirección:

13 Norfolk Place,

Londres W2 1QJ


Estación de metro más cercana: Paddington


 
     
25 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres