inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Descubre el teatro musical del West End

Por Paola Williamson

Nueva York tiene Broadway; Londres, el West End. Más conocido como “Theatreland” o la tierra del teatro en este lugar se encuentran los teatros más reconocidos de la ciudad y los musicales más diversos. Desde los más populares, como Chicago, hasta lo más nuevo, como Hair y Tap Dogs. El renombre de los musicales no sólo se debe a su ubicación y calidad sino también a los nombres famosos del cine que pisan de tiempo en tiempo sus tablas: Ewan MacGregor o Kim Catrall entre otros.

Un total de 40 teatros están dispersos por las calles del West End. En ellos, musicales de hoy y siempre dan la bienvenida a turistas y residentes. Si has decidido ir pero no sabes por cuál decantarte nosotros te ayudamos. Estos son nuestros favoritos:

El rey león: el preferido de los pequeños y grandes. Lleva ya 10 años en escena y no deja de dejar asombrados a los asistentes con sus brillantes efectos especiales.

Billy Elliot: el niño bailarín. El musical no se queda atrás y borda lo que ya una vez mostró la película. Excelente opción.

We will rock you: si eres fan de Queen en este musical podrás disfrutar de todos los éxitos en escena. La trama cuenta la historia del grupo inglés.

Grease: muy recomendada para todos los amantes de la película de John Travolta. Ideal para introducirles el amor por ella a los pequeños.

Mamma mia: uno de los musicales preferidos por los turistas. Ritmo, canciones reconocibles y fácilmente bailables y “cantables”… saldrás con una sonrisa en la boca.

Tap dogs: de los creadores de Stomp llega esta puesta en escena en la que los bailarines bailan tap en un sin fin de formas. Muy muy divertido.

Y si lo que quieres es un poco de teatro más clásico, acercate al Old Vic, que es sinónimo de calidad, por algo su director es Kevin Spacey.

¿Dónde comprar las entradas?  Lo mejor es acudir al kiosco de TKTS en la parte sur de Leicester Square. Si llegas temprano el día en que quieras acudir al teatro, podrás comprar entradas a precios rebajados. Este en un sitio oficial y por lo tanto, de confianza.


 
     
25 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres