inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Entre dos tierras: la música en español

Por El Colectivo

¿Necesitas una dosis de rock en tu idioma? ¿Suspiras cuando escuchas algún tema de La Unión, Mecano u Hombres G? ¿Extrañas oír tu canción favorita de Los Rodríguez o de Héroes del Silencio?

Hace unos meses nació la idea de una organizar una fiesta llamada "Entre dos tierras", título por cierto, que evoca directamente aquel clásico de los Héroes del Silencio. Sus organizadoras, dos chicas, igual de londinenses que latinas, se animaron a hacer una fiesta donde se pudieran escuchar todos los clásicos del pop rock español y latinoamericano.

"Queríamos un lugar donde pudiéramos juntar a todas las nacionalidades, no sólo españoles si no también argentinos, mexicanos, colombianos, ya que ese es nuestro círculo de amigos en Londres, una fiesta con música que todos pudiéramos disfrutar, hasta nuestros amigos ingleses" comenta Ángela Meza una de las pincha discos.

"Nos dimos cuenta de que tanto los argentinos como los españoles no escuchaban mucha música mas allá de la suya, y ha sido fantástico poder descubrir a los españoles bandas como los Cadillacs y los Auténticos Decadentes, o a los argentinos a grupos como Tequila y Siniestro Total. Nosotras siendo de México y Colombia tuvimos mucha suerte ya que nos llegó toda la música de España y Argentina al igual que la nuestra".

Así de apasionadas se muestran las organizadoras por la banda sonora de las tres últimas décadas. Tanto, que la primera noche de esta fiesta el pasado mes de mayo, llenaron completamente el sótano de un bar de Shoreditch. Y hay visos de que eso vuelva a repetirse. El sábado 17 de julio, es la siguiente cita. Un momento perfecto por qué no,  para seguir celebrando el triunfo de España en el Mundial.

CONCURSO

Si quieres ganar una entrada doble para la fiesta manda el nombre de tu canción favorita en español a: elcolectivo@elcolectivolondres.com


Entre Dos Tierras Summer Party

Sábado 17 de Julio 9pm a 2am en El Paso Hoxton 350 Old Street (Metro Old St)

Entrada £6 si mencionas El Colectivo Londres, si no £7

Sitio www.facebook.com/entredostierrasclub



 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres